Zebra Technologies Corporation ha anunciado la nueva generación de impresoras térmicas de sobremesa e impresoras móviles 35 años después de presentar la primera impresora de códigos de barras, conocida como ‘Zebra Printer’. Las nuevas impresoras están autorizadas por ‘Print DNA’, un paquete de software, servicios y herramientas de desarrollo. La unión de las nuevas impresoras de transferencia térmica de sobremesa ‘ZD 420’ y ‘ZD 620’, la Serie ‘ZQ 320’ de impresoras móviles de gama media y el paquete de software ‘Print DNA’ de Zebra “ayudan a las compañías a detectar y analizar el estado y el rendimiento de su flota de impresoras en tiempo real”. Además, la línea de impresoras y el software mencionados ofrecen una mejor experiencia de impresión a través de un mejorado rendimiento, una simplificada gestión remota y una instalación mucho más sencilla.

‘Print DNA’ es un conjunto de funcionalidades de software, aplicaciones y herramientas impulsadas por el entorno inteligente Link-OS y está compuesto por herramientas de gestión, visibilidad, productividad y desarrollo que diferencian las capacidades empresariales de las impresoras móviles, de sobremesa e industriales de Zebra.

‘Print DNA’ ofrece a las compañías una sencilla instalación y actualización de la nueva generación de impresoras en la infraestructura de red existente, integrando las nuevas tecnologías, permitiendo la conectividad con el cloud y ofreciendo una plataforma personalizada para el desarrollo de soluciones a medida del cliente.

Impresoras térmicas y móviles

Las dos impresoras térmicas inteligentes ‘ZD420’ y ‘ZD620’ están diseñadas para facilitar su uso y proporcionar la mejor velocidad de impresión manteniendo una alta calidad para los sectores retail, salud y fabricación. Las impresoras también ofrecen a las empresas múltiples opciones de conectividad y compatibilidad con versiones anteriores de impresoras de Zebra para ayudar a satisfacer mejor las necesidades del usuario.

Los modelos ‘ZD420’ y ‘ZD620’ tienen una interfaz intuitiva con iconos LED de estado para que los usuarios puedan ahorrar tiempo identificando las necesidades de la impresora, desde problemas en la impresión hasta cambio de la tinta. El modelo ‘ZD620’ está disponible con un teclado opcional en la interfaz de usuario para una configuración más sencilla y una pantalla LCD a color que indica claramente el estado de la impresora y permite una inmediata resolución de los posibles problemas.

La serie de impresoras móviles ‘ZQ320’ de gama media ofrece funciones de recepción y etiqueta junto con una conectividad inalámbrica mejorada, batería y opciones de administración de energía. Diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes, dispone de una opción elegante para aplicaciones en retail de cara al cliente y una opción más industrial que es ideal para los sectores de transporte y logística, fabricación y aplicaciones gubernamentales.

Además, la familia de impresoras ‘ZQ320’ proporciona la primera solución de gestión de impresora por bluetooth del sector como parte de ‘Print DNA’. Esto permite a las compañías actualizar, monitorizar y solucionar sus problemas con las impresoras conectadas a Bluetooth en tiempo real con dispositivos Android y la solución Mobile Device Management (MDM).