Resetear una impresora Epson es algo fácil si se cuenta con el archivo que nos ayudará a restablecer las almohadillas. Con el pasar del tiempo cuando estas impresoras llegan a su cantidad máxima de impresión, se necesita restablecer los contadores de página. Estos son físicamente unas almohadillas, pero en la memoria de la impresora es una cantidad de página cuando el fabricante llega a considerar que la impresora no esta en su mejor momento para seguir imprimiendo sin llevar al soporte técnico. A continuación presentaremos un enlace de descarga para conseguir un archivo que nos ayudará a solucionar el problema y el procedimiento que se utiliza para restablecer las almohadillas de impresión: Enlace
-Ya con una ventana abierta en la pantalla de la computadora pidiendo que aceptemos los términos de usar el archivo en la parte inferior derecha hacemos clic en accept. 
-Luego nos aparecerá la misma ventana pero con la información de la impresora que tendrá en la parte superior izquierda la información como modelo, lenguaje y puerto donde esta conectada la impresora. se recomienda dejar la opción autodetect epson adjustment program para epson stylus tx 430. 
-Algo importante es que verifique que tenga la impresora que aparece en el mensaje, deje predeterminada en Port Auto selection para el puerto. 
-Comenzar el proceso de Particular adjustment mode, hacer clic en adjustment mode, luego la misma ventana se convertirá en otra ventana con más opciones para seleccionar de la impresora. 
-Es aquí donde comienza el verdadero trabajo… seleccionar wasted ink pad counter en epson stylus tx 430 w y hacemos clic en OK. 
-Nos aparecerán las opciones para las almohadillas, seleccionamos las dos casillas del lado izquierdo main pad counter y platen pad counter, seguido de check y initialization. 
-Por ultimo hacemos clic en finish, apagamos y encendemos la impresora, todo debe estar funcionando correctamente. Han desaparecido los parpadeos y la impresora ya puede imprimir correctamente.