El service tool es un programa con el cual podremos hacer un restablecimiento a las almohadillas de impresoras Canon, estas al pasar un tiempo y llegar a una cantidad de páginas consideradas se bloquea, presentando el famoso error 5B00.
Para restablecer los niveles las almohadillas de impresoras Canon necesitará descargar un software llamado service tool, ejecutarlo y seguir una serie de pasos:
Para que funcione el software service tool y haga su función, debemos primero llevar la impresora a modo de servicio, esto lo logramos con la siguiente combinación de teclas en la impresora: 
-Apague la impresora (por el botón de encendido) 
-Presione y mantenga presionado el botón de stop / reset. Botón de circulo con triangulo dentro 
-Sin soltar el botón de stop / reset, presione el botón de encendido (ON/OFF) la impresora debe poner los botones color verde 
-Soltamos el botón de stop / reset y dejamos presionado el botón de encendido. 
-Sin soltar el botón de encendido, debemos presionar 5 veces el botón de stop / reset, con cada vez que presionemos debe poner color naranja el stop / reset. 
-Cuando se termine, en la pantalla de la impresora no debe aparecer ninguna información, y soltamos el botón de encendido. 
-En caso de no ser así, apagamos la impresora y comenzamos el proceso otra vez. 
Ahora procedemos a descargar el sofware desde aqui. Una vez instalado lo abrimos y en la opción superior en la sección print, hacemos clic en EEPROM, luego en la parte inferior Ink Absorber Counter hacemos clic en set lo que corresponde a Absorber. Luego de ejecutar todo el procedimiento deberá imprimirse una página con letras en la parte superior, esto indicará que el procedimiento se ha terminado correctamente.