En otras ocasiones ya os hemos hablado de software para reducir los costos o diferentes tipografías para ahorrar en impresión.
En esta ocasión os vamos a indicar diferentes opciones para ayudarnos a ahorrar un poco más:
GreenCloud, un kit de utilidades para ayudarnos a ahorrar papel y tinta, nos permite quitar paginas que no deseemos imprimir, combinar las paginas a 2 o 4 páginas por hoja, tiene optimizadores para el ahorro de tinta y muchas mas opciones.
PrintWhatYouLike, es una aplicación online que nos permite preparar las páginas web que queremos imprimir de manera que se pueda quitar todo aquello que no es de nuestro interés. Con lo que conseguimos una forma más rápida y sobre todo económica de imprimir contenido de cualquier web.
CleverPrint nos permite modificar un documento para imprimirlo a nuestro gusto y sobre todo con menor coste, permite agrupar paginas, reordenarlas, eliminar bordes, colocar marcas de agua, etc.
PrintFriendly, otra web en la que puedes poner una dirección web y te saca una versión ecológica para imprimir, dispone además de extensión para Chrome de manera que nos resulte cómodo utilizarlo.
También, una buena costumbre, es utilizar la vista previa antes de imprimir cualquier documento. Es habitual que se utilice el botón de impresión directa y tengamos que imprimir varias veces el documento por un error del que nos hubiéramos dado cuenta con la vista previa.

 

Fuente Ahorra En Tinta