Las impresoras Brother Serie J 6000

Destaca por sus amplias funcionalidades, orientadas a grupos de trabajo, pequeñas oficinas o autónomos. Básicamente este equipo es perfecto para todos aquellos trabajadores que necesitan un volumen de impresión medio.

La compañía se ha encargado de diseñar una impresora de tinta más robusta que otras de la Brother serie J6000, capaz de soportar un volumen de impresión más alto. Podemos decir que ofrece unos resultados profesionales con mayor durabilidad.

Cartuchos XL incluidos de serie

La Brother J 6935 DW ofrece la posibilidad de usar cartuchos XL. Esto significa que podremos imprimir hasta 3.000 páginas en blanco y negro y 1.500 a color. De este modo, las empresas conseguirán ahorrar costes, obteniendo además una mayor autonomía entre reemplazos. Aquellos usuarios que quieran beneficiarse desde el primer momento de un menor coste por página, esta impresora de tinta incluye de serie cartuchos XL.

Otra de las grandes ventajas, es que el tiempo de impresión de la primera página se ha reducido drásticamente si lo comparamos con modelos anteriores. Ahora es de tan solo 6 segundos. Esto beneficiará enormemente a aquellos usuarios que necesiten imprimir trabajos de manera rápida.

Funciones destacadas

La nueva impresora de la Brother serie J6000 permite imprimir directamente sin tener a mano un PC. Podremos usarla conectándola por USB a otros dispositivos. Tanto para imprimir archivos en formato JPEG como para archivos PDF. Este modelo también cuenta con un sensor automático de tamaño de papel para una mayor agilidad de uso del ADF. Nos indicará además si está bajo el nivel de papel de la bandeja de entrada.

A todo esto hay que añadir un bloqueo de sus funciones para mayor seguridad, así como distintas opciones de capacidad de papel. Todas ellas hasta tamaño A3 para acoplarse a las diferentes necesidades de los profesionales.

Mayor autonomía y durabilidad

Para contribuir a un mayor ahorro, este modelo cuenta con impresión automática a doble cara. El resto de la gama ofrece doble cara automática en todas las funciones. Todos estos detalles podrán configurarse a través de su pantalla LCD a color incorporada.

Conectividad avanzada

Esta nueva impresora es compatible con diferentes tipos de conexión y distintos estándares. El equipo dispone de conexión por cable, WiFi, WiFi y WiFi Direct. Además presenta compatibilidad con algunas aplicaciones para imprimir desde el teléfono móvil y otros dispositivos. Podemos citar entre ellas Brother iPrint & Scan, Brother Print Service Plugin, Apple AirPrint, Google Cloud Print o Mopria, entre otras.

De manera adicional este modelo cuenta también con función NFC (Near Field Communications), gracias a la cual podremos imprimir archivos recibidos desde otros dispositivos compatibles. Por último, esta impresora de tinta presume de equipar la tecnología Web Connect de Brother. Esto nos permitirá trabajar de forma más fácil y rápida con archivos alojados en servicios en la nube como Dropbox o Google Drive.

Las impresoras Brother Business Smart J5000

Destacan sobre todo por la robustez y por la carga de trabajo que pueden soportar. Además de permitir un volumen de impresión mucho mayor cada mes, son compatibles con cartuchos XL que ofrecen hasta 3000 páginas impresas en negro o hasta 1500 páginas en color.

Características de las nuevas impresoras Brother SJ5000

La serie Business Smart J5000 de Brother está compuesta por tres impresoras multifunción: MFC-J 5330 DW, MFC-J 5720 DW y MFC-J 5930 DW. Estos equipos están diseñados para el ámbito empresarial y ofrecen impresión a doble cara en tamaño A4.

Los equipos cuentan con una función de bloqueo seguro de acceso y permiten establecer roles para que los documentos confidenciales solo estén disponibles para los usuarios autorizados. Además, para garantizar la compatibilidad con otros sistemas de la compañía, las impresoras J5000 utilizan lenguaje de impresión BR-Script3 y PCL6.

Gracias a la robustez y a la compatibilidad con cartuchos de alta capacidad, se obtiene un coste por página más bajo que en otros modelos anteriores de la marca Brother.

Usan tintas pigmentadas en todos los colores y alcanzan buenas velocidades de respuesta e impresión. En algunos casos, el tiempo de impresión de la primera página se ha reducido hasta los 6 segundos.

En cuanto a la velocidad media de impresión, los modelos de la serie J5000 alcanzan hasta 22 páginas por minuto en monocromo y hasta 20 páginas por minuto en color.

El tamaño máximo de papel permitido es el formato A3, aunque para la función automática a doble cara solo está disponible para el tamaño A4.

Por otra parte, el modelo J-5930DW ofrece también la posibilidad de imprimir directamente archivos JPEG y PDF desde dispositivos USB, sin necesidad de un ordenador. El resto de impresoras de la gama J5000 pueden hacerlo solo con archivos JPEG.

Conexiones y compatibilidad con diferentes estándares de impresión

La serie Business Smart J5000 de Brother está compuesta por impresoras compatibles con numerosos estándares y con diferentes conexiones. Los dispositivos están equipados con conexión por cable, WiFi, WiFi y WiFi Direct.

Además, las impresoras profesionales de Brother son compatibles con diferentes aplicaciones para imprimir desde el teléfono móvil y otros dispositivos: Brother iPrint & Scan, Brother Print Service Plugin, Apple AirPrint, Mopria, Google Cloud Print, etc.

Algunos modelos, de manera adicional, cuentan con función NFC (Near Field Communications) para recibir archivos para imprimir desde otros dispositivos compatibles.

Por otra parte, las impresoras tienen tecnología Web Connect de Brother para poder trabajar fácilmente y de manera rápida con archivos en Google Drive, Dropbox y otros sistemas en la nube.