En menos de 3 años la empresa estadounidense Markforged ha conseguido posicionarse como uno de lo líderes de la industria de la impresión 3D. Su principal misión es que la fabricación aditiva sea más accesible para la industria, por ello ha dado a conocer sus dos últimas máquinas, la X3 y la X5.

Markforged ha logrado ser la primera marca dentro de la impresión 3D capaz de crear piezas en todos los materiales fuertes, desde fibra de carbono hasta metal, con su nueva Metal X. Tan sólo en este año la empresa ha crecido en un 300{27a2a5d833bb6ccace45a306738188680ab864ba30506184f2baf47e54616311}. Actualmente trabaja en conjunto con nombres como NASA, Google, Ford o General Electric.

Las nuevas impresoras 3D de la empresa, están pensadas para la industria, pero con un carácter mucho más local. Algo que hasta ahora no se ha conseguido en las empresas de manera exitosa.

“Durante 30 años, los clientes de impresión en 3D se han visto obligados a aceptar compromisos entre la fuerza, el tiempo y la asequibilidad, sin la oportunidad de beneficiarse de los tres. Con la Serie Industrial completa y la nueva impresora de Metal X, estos trade-offs ya no existen “, dijo Greg Mark, fundador y CEO de Markforged. “Los clientes pueden ahora, con facilidad, imprimir piezas el mismo día que optimizan la resistencia y la asequibilidad para sus necesidades específicas”.

Las X3 y X5 se unen a la nueva línea de impresoras 3D para la industria de Markforged. La primera imprime con Onyx, un nylon de fibra de carbono capaz de soportar altas temperaturas. Las piezas que produce son especialmente pensadas para la ingeniería por su resistencia.

En el caso de la X5, también puede imprimir con Onyx, pero tiene otras características que la haces destacar de su hermana. La diferencia es que esta máquina puede reforzar sus piezas con un filamento de fibra de vidrio, lo que consigue que sean 19 veces más fuertes y 10 veces más rígidas que las producidas con plásticos convencionales.

Un gran beneficio para las pequeñas industrias que piensen en tener una de las nuevas máquina de Markforged, es que la empresa ofrece un programa de actualización asequible. Se puede aprovechar la inversión inicial de comprar una X3 para pasar a una X5 o X7. Así la empresa se mantendrá siempre a la vanguardia de los nuevos lanzamientos de la que espera ser una de las empresas más importantes de la impresión 3D.