bolt-3d-printer-1030x579

La firma holandesa Leapfrog ha lanzado al mercado su nuevo modelo de impresora 3D llamado Bolt. Este modelo, de doble cabezal independiente, se acerca a los sectores profesionales que demandad calidad y versatilidad a un coste competitivo.

El sistema de doble cabezal independiente, que ya hemos visto en otras máquinas como la Sigma de BCN3D Technologies o la DT600 de Dynamical Tools, va ganando terreno debido a su versatilidad para permitir, en una sola máquina, la posibilidad de fabricar dos piezas iguales de forma simultánea (reduciendo el tiempo de fabricación por pieza a la mitad), o bien usar dos materiales distintos sobre una misma pieza, ya sea como medio de soporte o para combinar colores, texturas y propiedades.

La Bolt ofrece un volumen máximo de fabricación de 320 x 330 x 205 mm y puede alcanzar temperaturas en el nozzle de hasta 360 ºC, con una base calefactable hasta 90 ºC. En cuanto a resolución, la altura de capa puede ajustarse entre 50 y 330 micras y viene con una boquilla de 0,35 mm de serie.

Entre otras características, incorpora un filtro HEPA de carbon activado, una pantalla táctil para controlar el software y la máquina, es de ambiente cerrado, lo que permite una temperatura interior más estable e incorpora conexión WiFi.