Kyocera Document Solutions Europe B.V. anuncia que sus nuevas impresoras multifunción A3 (MFP), las Ecosys M 8130 cidn y Ecosys M 4132 idn, han sido galardonadas con el Good Design Award 2017 otorgado por el Instituto Japonés de para la Promoción del Diseño (JDP).

Para su elección, el jurado no solo ha tenido en cuenta la atractiva imagen de los productos y la atención al detalle puesta por el equipo de diseño, sino también su funcionalidad, especialmente por su facilidad de mantenimiento. Todo ello se ha podido conseguir mediante la unificación de todos los componentes relacionados con el cuidado y la tecnología en la nube que optimiza los ciclos de servicio para evitar el tiempo de inactividad del dispositivo.

Centrados en la usabilidad, los productos muestran su genuino diseño a través de las formas y colores utilizados en sus piezas interactivas, que logran también una alta visibilidad a través del etiquetado y la distribución de símbolos. Además, los equipos MFP son compatibles con tecnología Wi-Fi Direct y NFC como base para garantizar una conectividad flexible. Estos productos también pueden integrarse en los sistemas TI de las empresas para mejorar la gestión documental y las plataformas de servicios de contenidos.

Por otro lado, la estructura compacta de los equipos (590 mm de ancho x 590 mm de profundidad) ofrece un atractivo diseño visible desde cualquier ángulo, incluso desde la parte trasera. Debido a ello, el producto puede ser instalado tanto contra una pared, como junto a un escritorio o incluso en el centro de una oficina, ampliando las posibilidades de distribución y disposición.

Recibir el Good Design Award supone el respaldo al trabajo de Kyocera en el desarrollo de productos con una gran atención al rendimiento, al diseño y a la facilidad de uso. La misión de Kyocera es ayudar a establecer un entorno en el que sus clientes puedan mejorar la gestión de documentos de forma más intuitiva y cómoda, creando espacios de trabajo más armoniosos y productivos.