HP amplía su cartera de fabricación aditiva con el anuncio de una nueva máquina, la HP Jet Fusion 4210 y tres nuevos materiales. Diseñado para entornos de producción 3D a escala industrial, su objetivo es reducir los costos operativos al tiempo que aumenta la capacidad de producción en términos de volumen. Ofrecería un costo por pieza menor que otras soluciones en el mercado, un 65{27a2a5d833bb6ccace45a306738188680ab864ba30506184f2baf47e54616311} menos que otras tecnologías de fabricación aditiva.

La HP Jet Fusion 4210 es la primera evolución de impresoras 3D de HP Jet Fusion 3200 y 4200 y se basa en la misma tecnología, la Multi Jet Fusion, que dio a conocer hace unos meses en In3Dustry 2016.

La rentabilidad de esta nueva máquina es la que marcará la diferencia en relación con las primeras ediciones de la impresora 3D. Ramón Pastor, gerente general de la rama de impresión en 3D de HP explica: “La nueva solución de impresión 3D 4210 permite a nuestros cliente producir piezas en masa utilizando la tecnología de Multi Jet Fusion con un coste de un 65{27a2a5d833bb6ccace45a306738188680ab864ba30506184f2baf47e54616311} menos por pieza en comparación con otros procesos, y para beneficiarse plenamente de las economías de escala. Los sistemas HP Jet Fusion ahora han alcanzado una afluencia tecnológica y económica que combina la velocidad, la calidad y la flexibilidad necesarias para acelerar la revolución industrial digital del sector manufacturero “.

La nueva solución de HP Jet Fusion 4210 incluye actualizaciones de hardware y software para los sistemas existentes de Jet Fusion, que promete mejorar la eficiencia general del sistema y allana el camino para una operación continua a largo plazo. También se planea una nueva estación de postratamiento para manejar grandes volúmenes de materiales.

La llegada de nuevos materiales

HP también anunció una expansión de su plataforma de materiales con tres nuevos desarrollos. El primero es el poliamida PA 11, diseñado para producir piezas funcionales de alta calidad y económicas, como prótesis, equipos deportivos y suelas. Es un PA duradero que ofrece alta resistencia al impacto y ductilidad. El fabricante estadounidense lanzó también su PA 12 con microesferas de vidrio, ideales para aplicaciones que requieren alta rigidez como moldes, herramientas y carcasas.

Finalmente, HP dio a conocer su polipropileno, un material duradero y asequible que ofrece una mayor flexibilidad y una excelente resistencia química. Al mismo tiempo, es ligero e impermeable, este material abre una variada gama de aplicaciones para la impresión 3D industrial. Todos los materiales nuevos seguirán siendo compatibles con los sistemas de impresión HP existentes.

Nuevas relaciones estratégicas

HP ya tiene muchos socios como Arkema, BASF, Henkel, Evonik, parte de estas relaciones estratégicas han permitido a la empresa una mayor evolución dentro de la industria de fabricación aditiva. En estos días anunciaron que German Dressler Group es ahora parte de la familia HP: como especialista en productos químicos de molienda y refinación, participará en el desarrollo y la fabricación de polvos para sistemas Multi Jet Fusion. Dow Chemical y DSM también serán responsables de este desarrollo a través del Kit de desarrollo de materiales de HP. En cuanto a Lubrizol, que ahora fabrica una amplia gama de TPU, trabajará en estos materiales de polímeros para enriquecer la gama del fabricante estadounidense.

“La misión de DSM es acelerar la adopción de fabricación aditiva y adquirió el kit de desarrollo de materiales de HP para estimular el despliegue de nuestros polvos 3D para la solución Multi Jet Fusion, dice Hugo Da Silva, vicepresidente de fabricación aditiva en DSM. Nuestra compañía trabajará con HP en el desarrollo de materiales tridimensionales y aportará nuevas soluciones innovadoras al mercado “.