El fabricante de impresoras Epson ha participado en el salón C!Print, que se celebra en Madrid entre los días 26 y 28 de septiembre y que reúne al sector de la impresión, donde ha presentado por primera vez en Europa su nueva impresora de gran formato SureColor F 9300 que imprime por sublimación que estará disponible en el mes de octubre.

SureColor F9300 es la primera de las impresoras de la nueva gama de impresoras de gran formato de Epson. Funciona por sublimación, una técnica que consigue una mayor penetración de la tinta en los materiales, según ha explicado a Portaltic Magí Besolí, Product Manager de Epson.

La impresora de Epson permite al usuario llevar a cabo una impresión desatendida, ya que no requiere vigilancia de una persona a diferencia de otras del mismo tipo. Disponen de filtros que limpian automáticamente el cabezal de la impresora de cualquier suciedad, evitando también la supervisión humana en este aspecto.

SureColor F9300 es capaz de imprimir hasta 108,6 metros cuadrados de papel en una hora, en un ancho de 1,62 metros que la hace indicada para labores de cartelería. Funciona con tinta CMYK en bolsas, en lugar de los habituales cartuchos o botellas, para evitar el impacto medioambiental de los residuos.

La calidad de la impresión es otra de las características en las que ha avanzado la nueva impresora de Epson, que imprime a una calidad de imagen de 720 puntos por pulgada (dpi) y emplea un nuevo cabezal micropiezo. Dispone también de un sistema de sujeción del papel que crea el vacío y con el que la precisión mecánica del avance del papel y con ello de la impresión.

Asimismo, la nueva SureColor F9300 aumenta la gama de colores a la que puede imprimir gracias a la tecnología Precision Dot de Epson y las técnicas Half Tone Module, LUT y Micro Weave, así como a la utilización de la tinta UltraChrome DS que permite la impresión de negros más profundos.
En cuanto a los materiales, SureColor F9300 emplea bobinas especiales de un papel más fino que además de ahorrar en materiales permite utilizar bobinas más largas. Además, emplea un sistema que evita la formación de ondulaciones por la humedad de la tinta.

Epson ha aprovechado su presencia en el salón C!Print también para presentar una nueva línea de creaciones del diseñador de moda vasco Ion Fiz, elaborada con telas cuya estampación se ha realizado con la gama de impresoras textiles de Epson SureColor 200.