TIPA (Asociación de Prensa de Imagen Técnica, por sus siglas en inglés) basa sus decisiones en la innovación, el uso de tecnología avanzada, el diseño y la ergonomía, la facilidad de uso y la relación precio-rendimiento de los productos de cada categoría lanzados en un período de 12 meses. Los premios de este año fueron seleccionados por representantes de 27 revistas profesionales, amateurs y empresariales de Asia, Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica con un delegado del club de prensa Camera Journal Press Club de Japón.

Con este premio de 2017, Epson ha recibido, desde el año 1997, un total de 38 premios de TIPA por tecnologías y productos de imagen, incluidas las impresoras de inyección de tinta, las tintas, los escáneres y los proyectores. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 16 de junio de 2017 en Tokio.

El producto galardonado recibió los siguientes comentarios por parte de TIPA:

“La impresora SC-P5000 de 17 pulgadas es una impresora de escritorio para fotografías, obras de arte y pruebas de impresión que ofrece un conjunto de tintas de 10 colores, un cabezal de impresión PrecisionCore TFP y la tecnología de precisión de puntos de Epson. La impresora utiliza exclusivamente cartuchos de tinta UltraChrome HDX de 200 ml que brindan una superior gama de colores y tonos negros con mayor densidad, como así también una mejorada permanencia de la impresión en comparación con modelos anteriores”.

“La impresora ofrece un mejorado control de estática y polvo, lo cual disminuye las necesidades de mantenimiento y aumenta la durabilidad. El cabezal de impresión PrecisionCore cuenta con 360 boquillas por color para lograr superiores velocidades de impresión con gotas de tamaño variable de tan solo 3,5 picolitros, mientras que el panel LCD a color de 2,7 pulgadas permite una instalación y uso accesible y simple”.