Epson ha presentado una nueva impresora multifunción A3 en su línea WorkForce Enterprise, que aspira a requerir menos servicios de los proveedores de impresión administrados, al mismo tiempo que aumenta la velocidad de impresión y reduce el consumo de energía.

El nuevo equipo, la WorkForce Enterprise WF-C 20590, es una impresora a color de inyección de tinta dirigida a pequeñas y medianas empresas o grupos de trabajo. Ofrece velocidades de impresión de hasta 100 páginas por minuto e incluye una capacidad de papel de 2.350 páginas. Epson también está vendiendo una unidad opcional de 3.000 hojas de capacidad de entrada alta y una unidad de acabado opcional (para recopilar y grapar).

“La WF-C20590 puede manejar copias rápidas y detalladas en parte usando la tecnología de impresión de próxima generación de Epson, PrecisionCore“, se ha explicado desde Epson.

“Es una locura, en lo que respecta a la velocidad, y la calidad de la imagen asociada con la velocidad. Se puede decir que es una máquina de calidad”, dijo Coats.

El director de servicios de impresión gestionada por XBE Jesse Work añadió que espera que el WF-C20590 requiera muy pocas intervenciones de mantenimiento.

Epson dijo que ambas impresoras nuevas estarían disponibles solamente a través de revendedores, y no revelaron los precios sugeridos para las impresoras. La WorkForce Enterprise WF-C20590 estará disponible este verano, y la WorkForce Pro WF-C 869 R estará disponible esta primavera, dijo Epson.