Esta semana la empresa china XYZprinting ha dado a conocer una nueva línea de impresoras 3D, pero hay una que ha destacado especialmente: la Da Vinci Color. Una máquina capaz de imprimir en 3D hasta 16 millones de tonos diferentes dentro de la escala CMYK.

Lo interesante de este nuevo desarrollo no es únicamente su capacidad de imprimir a todo color, ya que hemos visto que existen muchas técnicas para lograr modelos a color. Lo innovador de su desarrollo es que ha conseguido fusionar en una impresora 3D las tecnologías Inkjet (la de una impresora de tinta común) y la tecnología de deposición de material fundido. Entre las capas de PLA la impresora es capaz de ir mezclando y disparando gotas de color.

La nueva Da Vinci Color utiliza los cartuchos de tinta que hemos conocido desde la década de los 90, lo cual abarata los costos de impresión. Con la llegada de esta impresora la empresa asiática espera acercarse más al mercado de los diseñadores, arquitectos, pequeñas empresas, escuelas y fabricantes.

Esta nueva máquina de la industria tiene un volumen de impresión de 19,8 cm x 19,8 x 14,9 cm, incluye calibración automática manos libres, bandeja de impresión extraíbles, filamentos de carga automática y un sistema de filtración de emisiones tóxicas.

Simon Shen, director ejecutivo de XYZprinting comenta: “Con su tecnología 3DColorJet, la da Vinci Color es un avance en la tecnología de impresión 3D, ya que proporciona una precisión del espectro a todo color a un precio asequible y económico para las empresas, incomparable por cualquier otro color Impresora 3D en el mercado “.

“Tal como lo hicimos con la da Vinci 1.0 en 2014, la da Vinci Color está a punto de cambiar la industria de impresión 3D de nuevo y te permitirá convertir tu creatividad en color 3D”.

Actualmente ya se puede preordenar la impresora 3D en el sitio de XYZprinting, con un coste adicional de entrega. La marca china se ha dado a conocer mucho dentro de la industria 3D, y la Da Vinci Color es sólo el comienzo de la llegada de la impresión 3D a color a muchos más sectores.