Las impresoras Canon PIXMA MG 2240 al igual que todas las impresoras Canon, al imprimir muchas páginas llegan a una cantidad que es necesario restablecerlas. 
El restablecimiento de las almohadillas para las impresoras Canon PIXMA MG 2240, o como puede aparecer en la impresora el error 5B00, es un promedio de 15,000 páginas que hemos impreso. Con esta cantidad el fabricante, ha considerado que la impresora ha derramado la suficiente tinta, como para llenar de unas esponjas, localizadas en la parte derecha de la impresora. La memoria se bloquea totalmente y nos dice que llevemos el equipo a soporte técnico, repararla no será nada del otro mundo en el soporte técnico, solo tendremos que pagar el precio por ello, un precio por cierto bien elevado, en comparación al precio de la impresora. 
Para resetear una impresora Canon, necesitaremos dos procesos a seguir, el primero es entrar en modo de servicio, y luego ejecutar un programa llamado Service Tool, el que funciona para esta impresora es el V3400:
-Apague la impresora (por el botón de encendido) 
-Presione y mantenga presionado el botón de stop / reset. Botón de circulo con triangulo dentro 
-Sin soltar el botón de stop / reset, presione el botón de encendido (ON/OFF) la impresora debe poner los botones color verde 
-Soltamos el botón de stop / reset y dejamos presionado el botón de encendido. 
-Sin soltar el botón de encendido, debemos presionar 5 veces el botón de stop / reset, con cada vez que presionemos debe poner color naranja el stop / reset. 
-Cuando se termine, en la pantalla de la impresora no debe aparecer ninguna información, y soltamos el botón de encendido. En caso de no ser así, apagamos la impresora y comenzamos el proceso otra vez.
-Ejecutamos el programa que hemos descargado, nos aparecerá una pantalla, en caso de que no sea posible seleccionar las opciones, debe iniciar el proceso nuevamente, pero esta vez desconectar cualquier dispositivo conectado por medio a USB, como cámaras, celulares o impresoras.
-A continuación haremos clic en la EEPROM, sección Print y la impresora imprimirá una página con información en la parte superior, esto quiere decir que la impresora ya esta reseteada. 
-Es posible que después de terminado el procedimiento, necesitemos establecer la impresora como predeterminada otra vez, ya que esta ha cambiado su nombre y ahora tiene delante (copiar 1)