Lo primero que tenemos que hacer es entrar al modo de servicio de la impresora. cuando entramos al modo de servicio hay que tener cuenta que todo el menú es ingles, esto es lo mismo del BIOS de las computadoras, y tenemos que entender un poco del ingles para navegar por el menú de estas impresoras, desde allí podremos hacer modificaciones que no se podrían hacer desde la computadora o simplemente presionando cualquier botón de ella.
  • Tenemos que apagar la impresora y quitar el cable usb de la misma. para entender cual es el cable usb sepa que este es el que va desde la computadora a la impresora, por este transita la información que enviamos a imprimir. 
  • Mientras la impresora esta apagada presionamos el botón Stop/Reset que es un botón rojo con un triangulo que se encuentra en nuestro panel frontal, también en alguna impresora puedes ver estos botones con las letras Resumen/Cancel. es el mismo botón, mire que botón de estos dos tipos tiene su impresora- 
  • Mientras tenemos presionado el botón de Stop/Reset presionamos el botón de encendido de la impresora, este es el botón por donde encendemos la impresora. posiblemente este presentado con la palabra ON/OFF en nuestra impresora. 
  • Cuando la impresora encienda y la luz led este de color verde entonces soltamos el botón de Stop/Reset, sin soltar el botón de ON/OFF o Power de nuestra impresora Canon. 
  • Ahora sin soltar el botón de ON/OFF presionamos el botón de Stop/Reset dos veces, nuestra pantalla en el menú principal de la impresora presentara el “0”. En caso de que el “0” no aparezca en este paso tiene que repetir todo el procedo nuevamente, el “0” tiene que aparecer porque de esto depende que se complete el modo de servicio para comenzar a descargar el archivo y hacer la instalación. 
  • Ya cuando nuestra pantalla tenga el “0” lo que haremos es conectar el cable USB de la computadora a nuestra impresora y proceder con la descarga del archivo. 
service_tool 1050.exe es el archivo que descargaremos a continuación del link de descarga directo en Google Drive:
  
Después de obtenido el archivo procederemos a realizar la instalación que nos permitirá el reseteo de los niveles de tinta Canon MP198, MP276, MP258, MP496, MP558, MP568, MP648.

  • En USB Port seleccionamos en el puerto usb que se encuentra conectada la impresora.

Si no sabemos realmente donde esta conectada nuestra impresora tenemos que identificar por medio de la computadora en que puerto se encuentra conectada la impresora al cable usb. Para ello necesitaremos ir a las impresoras, esto lo logramos si estamos en:

 -Windows Xp: Inicio – Impresoras y Fax y verá impresoras conectadas.

 -Windows7: Inicio – Dispositivos de impresión y verá impresoras conectadas. 

Cuando ya localicemos la impresora tenemos que hacer clic derecho en la impresora y entrar a propiedades. Después de llegar a propiedades hacemos clic en Puertos y verá sombreado por negro cual es el puerto que se le ha asignado a la impresora. 

  • En la sección de “Clear ink counter” seleccionamos el botón “Main” verifique que tenga papel la impresora ya que ella realiza una impresion después que el procedo de borrar el contador de tinta termina. en este caso el borrador de contador de tinta en ingles es CLEAR INK COUNTER.
  • Después que la impresora haga el procedo de limpiar los contadores de tinta, apague la impresora y enciéndala nuevamente y tiene que estar lista.