Existen ocasiones en los que este tipo de impresora simplemente se queda sin hacer nada, la enviamos a escanear y no escanea, la ponemos a enviar fax y no lo envía o simplemente queremos imprimir y esta da errores de cartuchos. Cuando reseteamos una impresora del hardware o como podemos llamar “hard reset” estas impresoras se configuran como cuando la usamos el primer día, incluso tenemos que ir a configuración de impresora y establecer otra impresora predeterminada porque a esta se le ha cambiado hasta el nombre, normalmente solo agrega “copia 1” en frente. 
Podemos usar la restauración para eliminar un error provocado por los cartuchos, también podemos usar el reset si la impresora presenta cualquier otro error que se desconozca posiblemente con este procedimiento se le puede quitar. Cabe destacar que estas impresoras suelen presentar unos pequeños atascos de papel muy peculiares y estos son de fabrica. 
Procedimiento para realizar el reseteo o restauración de fabrica para la impresora hp officejet 4500:
  • Apagamos la impresora, para este apagado utilizamos el botón de ON/OFF que se encuentra en nuestro panel frontal, no es necesario desconectar la impresora del cable alimentador eléctrico. 
  • En nuestro teclado numero el cual utilizamos para enviar fax y seleccionar el numero de copias presionamos y dejamos presionado el numero “9” y el botón con el símbolo de numero “#”. 
  • Ahora con el número “9” presionado y el símbolo de numero “#” encendemos la impresora. Aún no podemos soltar los botones que hemos mencionando anteriormente. En la pantalla de la impresora aparerá un cuadro. Tenemos que mirar este cuadro con los botones presionados y no podemos soltar los botones hasta que este cuadro desaparezca. 
  • Ahora en nuestra impresora aparecerán las mismas opciones para configurar de fabrica como cuando compramos la impresora. Selección de idioma, Horario, Territorio, etc. Ponemos todo en orden tal y como lo hicimos cuando compramos la impresora. 

Ya la impresora esta restablecida de fabrica en su totalidad.