Existe el procedimiento normal para hacer limpieza a los inyectores de las impresoras Canon, pero es posible que este no funcione, por lo que se recomienda, hacer una limpieza a fondo de los inyectores, de esta forma existe más posibilidad de hacer que nuestro cartucho funcione correctamente otra vez. 
La limpieza a fondo hace la misma función que la limpieza normal, solo que esta con más intensidad, ayudando más a destapar los inyectores de los cartuchos. 
Al pasar el tiempo y la cantidad de páginas que se imprimen, afecta mucho a los cartuchos, quedan residuos de tinta que reducen la calidad de impresión tanto que recibiremos rayas y colores pálidos. 
Antes de hacer la limpieza a fondo, se recomienda intentar la limpieza normal de esta forma evita gastar mucha tinta, la tinta es quien destapa los inyectores y la limpieza del cabezal a fondo consume mucha tinta del cartucho. 
Necesitará llegar a los dispositivos de impresión, ya en los dispositivos de impresión, siga el procedimiento a continuación: 
-Vamos a la propiedades de la impresora que se quiere hacer la limpieza a fondo 
-Luego preferencias de impresión (puede llegar directamente seleccionando esta opción en el menú desplegable) 
-Ya en preferencias de impresión, nos debemos localizar a la parte superior derecha de la ventana y seleccionar mantenimiento 
-En la parte izquierda de todas las opciones que tendremos, la segunda opción será limpieza a fondo, hacemos clic izquierdo y esperamos el proceso 
-Podrá optar por hacer la limpieza a todos los colores o solo al cartucho de tinta negro 
Luego de la limpieza, puede hacer una alineación de los inyectores, esto ayudará a ver la calidad que tiene la impresora luego del proceso.