A menos de un año que la empresa española BCN3D Technologies presentará una de sus principales novedades, la impresora 3D Sigmax. Este año vuelve a dar de que hablar al lanzar dos nuevas máquinas: La Sigma R19 y Sigmax R19. Pero ¿qué las diferencia de sus versiones anteriores? ¿Permitirán adaptarse estas novedades a la producción industrial que requiere el mercado?

La nueva generación de máquinas de la marca mantienen la impresión dual con tecnología FDM, ya seleccionadas anteriormente como una de las mejores marca con impresoras 3D de doble extrusor. En el caso de sus nuevas máquinas, la Sigma R19 es una impresora 3D de escritorio con un a arquitectura IDEX (de las siglas en inglés, Sistema de Extrusión Dual Independiente), que permite la fabricación de piezas con múltiples materiales de alta resolución. Por otro lado, la impresora 3D Sigmax R19, también con arquitectura IDEX. Es una impresora más profesionales con un volumen de impresión que permite fabricar series de producción de grado industrial.

“Los nuevos modelos Sigma R19 y Sigmax R19 están equipados con uno de los sistemas de extrusión más potentes hasta ahora y también con la arquitectura única IDEX. Una combinación tan genial que convierte a ambas impresoras en dos de las impresoras 3D más productivas y confiables jamás vistas “, afirma Xavier Martínez, CEO de BCN3D Technologies.

Los nuevos extrusores de la Sigma R19 y Sigmax R19

Los nuevos cabezales de extrusión de las máquinas de BCN3D, han sido diseñados por la empresa británica e3D. La cual les ha brindado sus conocimientos técnicos para desarrollar cabezales más confiables y precisos. Son compatibles igualmente con la primera generación de impresoras 3D de la marca. Las nuevas impresoras R19 sonpueden utilizar una gama de seis cabezales (con boquillas de 0.3 mm a 1.0 mm) que mejora la versatilidad de la impresión 3D.

Las nueva máquinas cuentan con un interruptor que detecta el filamento. En caso de detectar que no hay más, se detienen automáticamente. Cada una cuenta igualmente con una pantalla táctil a color que incorpora la nueva interfaz de la empresa española.

“Para esta nueva generación de impresoras BCN3D, no solo hemos trabajado para crear un gran hardware sino también para mejorar la experiencia del usuario, creando una interfaz de usuario gráfica refinada con nuevas pantallas informativas, recomendaciones de mantenimiento, nuevos asistentes guiados y acceso a configuraciones avanzadas. “Afirma Marc Felis, gerente de marketing de BCN3D Technologies.

Se espera que BCN3D mantenga sus nuevas Sigma R19 y Sigmax R19 de código abierto, como lo ha hecho con el resto de máquinas que desarrollan. La primera presentación oficial de la generación R19 será este mes durante el TCT Show en Inglaterra.