3D Hybrid Solutions Inc., proveedor de herramientas de impresión de metal para máquinas CNC, en colaboración con Multiax, presentan “la mayor impresora de metal 3D del mundo” en RAPID + TCT, el 9 de mayo de 2017 en Pittsburg (EE UU).

La nueva impresora ofrece un espacio imprimible y mecanizable superior a los 500 m³. También será una de las impresoras 3D de metal más rápidas con velocidades de más de 20 pulgadas por hora. La adición de una herramienta de impresión metálica a una máquina CNC implica la necesidad inherente de posmecanizado, pero también trae consigo valores añadidos como características internas mecanizadas, impresión de 5 ejes y el enfoque eficiente de imprimir sólo lo que es necesario.

“La fabricación híbrida es el futuro para la fabricación aditiva metálica de mediana a gran escala”, dice Karl Hranka, fundador de 3D Hybrid Solutions. “Los costos de infraestructura junto con el valor añadido hacen de la fabricación híbrida la respuesta obvia”.

Multiax y 3D Hybrid Solutions apuntan al mercado de fabricación aditiva de metal a gran escala como único proveedor. En la fabricación aditiva con metal, las piezas resultantes se aproximan mucho a su forma neta, con lo que se debe eliminar poco material, permitiendo máquinas CNC más ligeras del CNC.

3D Hybrid Solutions también ha anunciado que está ofreciendo su Multi-Metal Printing Tool para casi cualquier máquina CNC, incluyendo fresas de 5 ejes y tornos. Destacadas empresas del sector industrial y aeroespacial ya conocen sus prestaciones: sus herramientas permiten que las aplicaciones que involucran diseños complejos de 5 ejes y varios metales se conviertan en una realidad. La impresión en 5 ejes elimina la necesidad de estructuras de soporte y ofrece una libertad casi ilimitada en el diseño.

“Algunas de las mayores hazañas de ingeniería de la humanidad están sucediendo porque los equipos híbridos tienen la capacidad de suministrar económicamente piezas hechas con mezclas de metales y compuestos diferentes. Es la libertad de propiedad material”, dice Hranka.